Denuncian graves irregularidades en el geriátrico El Milagro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo informaron desde la Municipalidad de San Luis esta mañana. Las anormalidades fueron detectadas en el marco de una inspección que había ordenado el Juzgado de Faltas dela Ciudad. No tiene habilitaciones comerciales y no cumple con las normas mínimas de seguridad e higiene

El director de Comercio, Marcelo Rosales, informó que  el Juzgado de Faltas envió a la Municipalidad un oficio para inspeccionar geriátricos y guarderías.

“La semana pasada realizamos inspecciones a los jardines maternales de la ciudad y hemos remitido los informes al Juez de Faltas. En estos establecimientos se inspeccionan aspectos como seguridad, higiene, infraestructura y las condiciones en las que se encuentran los menores”, dijo.

“También nos llegó un oficio sobre un acta de inspección a un geriátrico, que habíamos realizado en enero, donde asentamos muchas falencias en su infraestructura. El geriátrico es El Milagro, propiedad de Silvia Funes, y se ubica en Pringles 661”, explicó.

“Este establecimiento no posee habilitación comercial ni municipal; además tiene la cobertura médica y el seguro de responsabilidad civil vencidos. No tiene informe técnico de bomberos, ni certificado de desinfección. En cuanto a los residuos patológicos, no tiene certificado como entidad generadora de estos residuos ni manifiesto de retiro de los mismos”, agregó.

“La infraestructura tampoco está en condiciones, hay evidentes signos de humedad en techos y paredes; hay puertas, vidrios y sanitarios rotos. Cuando inspeccionamos en todos los habitáculos del establecimiento había mosquitos y se encontraron cucarachas en la cocina”, aseguró.

“La mayoría de los colchones estaban deteriorados y en el momento de la inspección no había enfermero responsable. La semana pasada volvimos a inspeccionar nuevamente ese geriátrico y ninguna de las falencias había sido subsanada, por lo que volvimos a remitir el acta al Juzgado y estamos a la espera de una respuesta”, concluyó Rosales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA