Denuncian que inspectores municipales fueron agredidos por manteros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad realizó nuevamente controles para despejar la vía pública de vendedores ilegales, comúnmente conocidos como “manteros”.

 

Jorge Jofré, coordinador del Cuerpo Único de Inspectores Municipales, dijo en conferencia de prensa “continuamos permanentemente recorriendo el centro, tratando de despejar los lugares públicos. El jueves de la semana pasada se frustró un operativo porque alguien avisó a los manteros y se fueron antes que llegáramos. EL viernes, se les solicitó el retiro y así lo hicieron. Pero el sábado generaron disturbios y agredieron a los inspectores. También dañaron un vehículo municipal”.

 

El Coordinador continuó diciendo que “Nosotros no buscamos el decomiso de la mercadería, sino el despeje de la vía pública. Pero cuando sucede, como el pasado sábado, reaccionan con mucha violencia. A media mañana procedimos y los manteros reaccionaron con muchísima violencia. Tomaron sus caballetes e intentaron agredir a los agentes. Afortunadamente contábamos con el apoyo de la policía, el cual agradecemos. Los violentos tuvieron que ser detenidos; incluso hubo que utilizar gas pimienta en algún caso”.

 

También aseguró que “continuaremos con los operativos. Pero queremos que los vecinos sepan que no es la Municipalidad la que actúa con violencia. Tenemos fotos y filmaciones que prueban nuestro trabajo y proceder. Estas personas no quieren entender que no pueden ocupar el espacio público. Además, se niegan absolutamente a firmar algo. No dan su nombre ni firman ningún acta que levantamos”.

 

Y por último dijo que “Estos son vendedores ilegales. El Municipio no tiene ninguna obligación de darles una solución, y sin embargo, nos estamos reuniendo permanentemente con ellos. Buscamos continuamente una solución para que puedan vender sus productos sin crear una competencia desleal ni obstaculizar el espacio público”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA