Desbarataron cuatro “kioscos” que vendían droga en Merlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico con el apoyo operativo y logístico de la Caminera, de la Comisaría Distrito 26º Merlo y de las distintas dependencias policiales que conforman la Unidad Regional Tres,  anularon cuatro “kioscos” que vendían droga.

 

Allí se secuestró cocaína y marihuana y se detuvo a seis hombres mayores de edad y demoró a tres.

 

“El vasto operativo policial que comenzó la mañana de ayer y culminó la madrugada de hoy, comprendió cinco allanamientos: tres efectuados en la localidad de Merlo (calles Poeta Agüero, Coronel Mercau y Argentina del barrio El Pantanillo) uno en Villa Larca y el restante en el paraje Cerro de Oro”, señalaron desde el Departamento de Relaciones Policiales.

 

Como resultado se incautó:

 Una importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios en polvo y en la forma de “tiza” alcanzando las 30 unidades, listos para su comercialización, del tipo “alita de mosca” (que es la cocaína de mejor calidad de aquella vendida al menudeo) cuyo precio por gramo oscila los 250 pesos.

 

Además se incautó marihuana en trozo como así en envoltorios de nylon. Se secuestraron 8 plantas de “cannabis sativa” y 300 semillas del mismo vegetal.

 

A esto hay que sumarle el secuestro de:

Balanzas de precisión

Telefonía celular

Rayadores

Un arma de fuego calibre 32

Un pistolón calibre 14 y

Municiones calibres 32, como así cartuchos de escopeta 16 y 36

 

Con respecto a los 6 hombres detenidos, todos están relacionados en forma directa a la causa debido a que entre los mismos se encuentra el proveedor de la droga y los encargados de venderla en esa basta zona.

 

Mientras tanto los 3 demorados estaban en el lugar donde se hicieron los allanamientos.

 

Estos allanamientos son el resultado de un trabajo de investigación que demandó un año de investigación y que fue encarado fundamentalmente por la División Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Tres dependiente del Departamento que lleva el mismo nombre.

 

Todos los detenidos están incomunicados y a disposición del Juzgado Federal San Luis.

 

Operativos en la Terminal de San Luis

 

Policías de los departamentos Informaciones y Lucha contra el Narcotráfico detuvieron a un hombre de 20 años con 76 envoltorios de nylon con cocaína y 12 envoltorios con marihuana.

 

El procedimiento se hizo ayer al mediodía en la Terminal de Ómnibus de San Luis.

 

Los 76 envoltorios de nylon blancos sellados por la acción del calor conteniendo cocaína y los 12 envoltorios de nylon anudados con marihuana estaban dentro de una mochila.

 

La droga estaba oculta dentro de una bolsa de nylon rellena de granos de arroz (a los fines de evitar el olfato de los canes detectores de estupefacientes).

 

El detenido está incomunicado a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA