Descuentos de hasta el 50% para vecinos que voluntariamente ingresen al “blanqueo catastral”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis indicó que el Plan de Regularización Tributaria vigente desde el  1° de junio también incluye la posibilidad de adhesión a un blanqueo catastral.

“Principalmente es para aquellos contribuyentes y vecinos que quieran regularizar su obra, las obras que fueron clandestinas, que no estuvieron terminadas o que tuvieron algún inconveniente, vamos a estar a disposición para brindarle este plan de moratoria que tiene descuentos de hasta el 50% por pago al contado y hasta 24 cuotas con otros descuentos”, dijo Gabriela Pisoni, Directora de Obras Privadas y Catastro.

“Es muy importante que se acerquen al Municipio y consulten. También los colegios profesionales, para que tomen conocimiento de esas obras que no se pudieron realizar en tiempo y forma, también van a estar disponibles estos descuentos. Sobre todo las obras de relevamiento, es decir que ya fueron construidas para que se pueda regularizar”, indicó.

“El trámite es simple porque es el mismo de siempre que se tramita en Obras Privadas, obviamente a través de un profesional matriculado en el Colegio de Ingenieros o de Arquitectos. Una vez terminada la parte grafica -o sea el plano- y la escritura y mensura, se llega a la instancia de liquidación, y el propietario se va llevar una boleta como siempre”. Para acceder al descuento del Plan de Regularización, se tiene que completar el trámite en Ingresos Públicos, que va desde el 50% hasta el 10% dependiendo del número de cuotas. “De esa manera el plan de pago es mucho más accesible” agregó Pisoni.

“Los relevamientos son muchos más caros de aquel vecino que hace su obra como obra nueva, es decir antes de iniciar ya tiene su dirección técnica, ya tiene el cálculo y todo lo que corresponde firmado por el profesional. Ahora para que las personas que no puedan pagarlo o que quieran regularizarlo, les invitamos que se acerquen al Municipio y aprovechen esta oportunidad única de regularizar esas obras que son mucho más caras el permiso de construcción al no tener la dirección y la intervención de un profesional”, finalizó la directora.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.