Desde el jueves, el boleto urbano costará $2,75

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autoridades de la empresa de transporte público de pasajeros Transpuntano anunciaron que desde la hora 0 de este jueves el precio del boleto con tarifa plana pasará a costar $2,75.

Así lo anunciaron el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia; el Director de Transporte, Carlos Puw y el Presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, quienes recordaron que el aumento fue autorizado por el Concejo Deliberante en abril de este año.

El titular de la empresa Transpuntano aclaró de todos modos que se mantendrán los beneficios que rigen hasta el momento. “Los jubilados tendrán un descuento de un 30% y los obreros de un 15%. Los alumnos viajarán gratis hasta que finalice el ciclo lectivo”.

“No hay que olvidar que la adecuación aprobada por el Concejo Deliberante, vino a actualizar un periodo de cinco años sin modificaciones en la tarifaria. Y que otras ciudades más pequeñas, como Villa Mercedes, poseen tarifas que rozan los $4 por viaje”, resaltó.

“Con la adecuación se podrán comprar nuevas unidades y acondicionar las existentes. Las frecuencias de todas las líneas aumentarán y se extenderán algunos recorridos a nuevas unidades habitacionales”, anticipó.

Mariano Estrada acotó: “Hemos escuchado el reclamo de pasajeros y choferes, quienes se mostraban preocupados por la imposibilidad de satisfacer la demanda de pasajeros en horarios pico. Por eso hemos elaborado un plan de inversión que nos permita en el mediano plazo contestar a todas las demandas que se generan”.

En tanto, los vecinos de los barrios nuevos del sur tendrán más opciones para llegar a sus hogares. El barrio Néstor Kirchner y el 30 Viviendas gozarán de un nuevo servicio, a partir de gestiones avanzadas con la empresa María del Rosario, para extenderle el permiso provisional que posee para explotar el corredor sur.

La ampliación tiene por objeto cubrir además la inminente demanda de cerca de 700 familias que en poco tiempo más recibirán sus viviendas en las proximidades del barrio Néstor Kirchner.

La empresa María del Rosario reforzará sus propios recorridos, lo que repercutirá en las líneas A y BCG, que comparten parte del trayecto. Así, se podrán destinar unidades de estas líneas para reforzar otras de las que recorren la ciudad y aumentar, concatenadamente, las frecuencias de todas ellas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA