Desde este lunes queda inaugurado el Parque Provincial Zanjitas Pueblo Heroico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“El espacio recreativo recordará el coraje y la sensibilidad de los vecinos en el trágico accidente de las alumnas y docentes del Colegio Santa María. El emotivo acto se realizará a partir de las 10:00”, señalaron desde el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.

Respecto a las características del Parque, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que posee 2,3 hectáreas; es de carácter recreativo, social, deportivo, educativo y evocativo. Cuenta con un anfiteatro para 470 espectadores.

Además, tiene un núcleo de piletas con vestuarios, sanitarios y todos los complementos pertinentes. También, para el deporte recreativo, posee una cancha polideportiva, otra de vóley y una de bochas.

Las sendas del parque, sumadas a la extensa vereda del pueblo, totalizan más de 1700 m de bicisenda, mientras que para los más pequeños contará con una plaza con juegos integradores.

Sobre el otro lado de la ruta, en relación al pueblo, establece una expansión del mismo con un cruce peatonal, previsto en la obra tanto para las personas y bicicletas, como un cruce bajo el nivel de la ruta.

Cabe destacar que la obra también incluyó la pavimentación total de su la calle principal de Zanjitas, Libertador General San Martín, con iluminación y la construcción de un nuevo y moderno acceso urbano; rotonda vehicular sobre la Ruta Provincial N° 3, para integrar y distribuir los ingresos; y salidas del pueblo.

La ejecución de la obra significó una inversión total por parte del Gobierno de San Luis de $8.809.942,82.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA