Desde la Municipalidad admiten que siguen los problemas del agua turbia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, informó que a pesar que han transcurrido más de dos semanas desde que se produjeron los fuertes temporales, “el agua que recibimos de San Luis Agua es muy barrosa y se continúan teniendo problemas para la potabilización”.

“Si bien va disminuyendo la turbidez del agua cruda, todavía es muy alta (en la entrada se registra en el orden de 39 NTU) por lo que en las plantas potabilizadoras se mantiene la cloración reforzada para lograr «aptitud bacteriológica», agregó.

Asimismo, indicó que “por las tareas de limpieza que se están desarrollando, se han debido regular las válvulas y por eso en algunos sectores ha faltado agua o presión, pero estimamos que para la madrugada comenzará a normalizarse el servicio en todos los sectores”.

“Desde el 11 del corriente, en horas de la noche, se están purgando los extremos de la red, para extraer los sedimentos que pudieran haberse depositado. El miércoles a la noche y se continuó en horas de la mañana de hoy (jueves), se ha procedido al desbarre de una de las cisternas de planta de La Aguada”, aseguró.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA