Desmienten que los planes de viviendas sean sólo para nacidos en San Luis

0

La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, desmintió este domingo los planes habitacionales en la Provincia estén destinados únicamente a personas nacidas en suelo puntano.

En comunicado enviado a los medios, la legisladora calificó de falsa la información difundida el viernes a la noche en el Canal TN del grupo Clarín.

“Es información falsa la difundida por la señal de noticias TN anoche, donde, entre muchos otros datos agraviantes, se afirmaba que las autoridades del gobierno de San Luis decidieron que sólo podrán acceder a las viviendas sociales quienes sean puntanos de nacimiento. En las últimas semanas, las familias que habían accedido a un nuevo hogar pero que no eran de San Luis fueron desalojados”, señaló Negre.

A través de sus redes sociales, Negre de Alonso aseguró que “en San Luis para acceder a una vivienda social no hay que ser nacido y criado sino tener domicilio efectivo por dos años en la Provincia, caso contrario ocurría que se inscribía gente que tenía viviendas propias en otras provincias y después a las que se les adjudicaban las alquilaban. Eso sí es una verdadera afrenta a los más vulnerables”. Y aclaró: “Además del domicilio, se realiza un lista de prioridad, primero con familias que tienen algún discapacitado entre sus integrantes, luego familias con más hijos, y así sucesivamente”

La legisladora resaltó que “San Luis recibió siempre con los brazos abiertos a todos los argentinos. Por algo hemos crecido demográficamente como lo hemos hecho”.

La senadora puntana enfatizó, además, que “hemos tenido la política de viviendas más exitosa de la República Argentina”. Y resaltó: “Por supuesto recibimos y cobijamos a todos pero somos orgullosos de nuestras raíces, de nuestros padres fundadores, de nuestra puntanidad, de haber sido junto con Mendoza y San Juan protagonistas directos con el aporte de nuestro hombres y jóvenes a la campaña libertadora ”.

Cabe destacar que en ese programa de TN además se informó que el  gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, había enviado una carta al Ministerio del Interior donde pidió “un federalismo reforzado” para la Provincia, una especie de autonomía distrital.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA