Despedirán a empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión que violaron cuarentena y fueron detenidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta noche que todos los trabajadores de la administración pública provincial y beneficiarios del Plan de Inclusión Social que fueron detenidos por violar el aislamiento obligatorio y preventivo serán despedidos.

Rodríguez Saá formuló el anticipo tras informar que en las últimas horas se detuvieron a 303 personas por no respetar la cuarentena para prevenir coronavirus y se secuestraron 38 vehículos. Remarcó que desde el inicio de la medida en la Provincia fueron aprendidos 1585 puntanos.

“Es mucho, es muchísimo”, evaluó el mandatario y resaltó que muchos de esos detenidos son jóvenes y son reiterativos en esa conducta. Seguro creen que si les pasara (si contraen coronavirus), será algo leve y capaz es así, pero esa no es la cuestión. Si les pasa, ellos salen y contagian a muchos. El virus va a una velocidad impresionante”.

“Nosotros vamos a seguir con la política de controlar e insistiremos con el pedido de que no salgas de tu casa”, dijo.

“Los que violan la cuarentena hacen una ostentación de violar la ley. Ellos dicen que me importa si contagio”, señaló visiblemente molesto.

“Tenemos los listados de los detenidos y son trabajadores. Estas personas van a tener problemas después por los antecedentes penales. Evitemos eso, quédate en tu casa, sé solidario como tratamos de ser todos. En esas listas hay empleados públicos, son poquitos, pero están. Ellos son servidores públicos, deben dar el ejemplo como un buen padre de familia y en el caso de ellos como un muy buen padre de familia. Cuando terminemos de corroborarlo, todos esos agentes de la administración pública serán separados de sus trabajos, les iniciaremos un sumario y los vamos a exonerar. Procederemos igual con los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA