Despidos: Trabajadores no descartan tomar Zanella en San Luis

0

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la CTA-A están en estado de alerta por los despidos, que podrían ser masivos, en la planta fabril de Zanella de San Luis.

Ayer se realizó una reunión de la Mesa Ejecutiva de la CTA-A con los trabajadores despedidos de Zanella.

“La empresa cuenta con una planta en Caseros, otra en Mar del Plata que cerró, además de Cruz del Eje y de San Luis que se encuentran en proceso de cierre, con el despido de 44 empleados ahora (la mitad el personal) y el resto luego del proceso preventivo de quiebra”, indicaron desde CTA.

“Los trabajadores se constituyeron en asamblea y evaluaron diferentes propuestas. Se analizaron los procesos de las empresas recuperadas de San Luis con toma de las plantas y puesta en marcha de la producción en forma de cooperativas en las que participó la central, incluyendo metalúrgicas, alimenticias o textiles”, precisaron de esta central obrera.

“También se estudiaron los procesos de lucha que lograron la reincorporación de suspendidos y despedidos como en textiles y comercio. Se discutió la oferta de la empresa que plantea el pago de la indemnización al 100% pero en 12 cuotas en lugar de realizarse en un solo pago”, indicaaron.

En ese encuentro se resolvió:

1. Que la CTA envíe una notificación de rechazo a la oferta en cuotas, considerada inaceptable en el marco de crisis social creciente, falta de trabajo e inflación de precios que va a devaluar en forma inmediata cualquier suma indemnizatoria en cuotas.

2. Realizar la difusión en los medios de comunicación para darle visibilidad al conflicto.

3. Convocar a conferencia de prensa el próximo lunes a las 10:00 en ATE (San Martín y Bolívar)

4. Participar en la actividad del 7/8/2019 programada para las 16:00 en Plaza Pringles en el marco de la Jornada Nacional de Protesta organizada por los movimientos sociales (CCC, CTEP Octubres, CoNAT, etc.) y la CTA-A para confluir y unificar las luchas.

5. De no mediar una solución inmediata a la grave situación, profundizar el plan de lucha.

El comunicado lleva la firma de Fernando Gatica, Secretario General de la CTA Autónoma y  Diego Costa, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA