Después de las fuertes críticas del ministro de Seguridad, el Juez ordenó detener al supuesto pirómano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Alí, lanzó fuertes crítica a la actitud tomada por la Justicia ante los graves incendios que tienen aún en vilo a una parte de la población puntana. Especialmente a los vecinos de La Punta.

Lo dijo ayer en conferencia de prensa donde aseguró que el fuego fue iniciado de manera intencional y se molestó cuando tomó conocimiento de que el único sospechoso no había sido detenido.

“El Juez, las autoridades judiciales se deberían haber involucrado en el tema, ir al ligar tomar contacto personal con la gravedad de la situación”, dijo el funcionario.

A las pocas horas de esas declaraciones, el juez Sebastián Cadelago Filippi, volvió sobre sus pasos y ordenó detener a Luis Cuello, quien hoy sería indagado.

Se trata del dueño de un campo cercano a La Punta. Fue detenido ayer a la tarde por efectivos de la Comisaría 37 de la Policía de San Luis en un establecimiento agropecuario ubicado en cercanías a La Punta.

Está acusado de iniciar uno de los incendios que acecharon a esa ciudad, consumieron decenas de hectáreas de pastizales y destruyeron la réplica de la Casa de Tucumán. Se trata de Luis Rodolfo Cuello, de 52 años, quien se desempeña como productor rural.

El allanamiento –ordenado por el juez Penal Nº1, Sebastián Cadelago Filippi- se realizó en el campo de Cuello, ubicado a la altura del kilómetro 107 de la ruta nacional 146 donde, según los investigadores y peritos de Bomberos de la Policía, habría comenzado el incendio que generó el miedo de los vecinos de La Punta y motivó la evacuación de los pobladores de los barrios 900 Viviendas, Los Lapachos y 600 Viviendas además de los estudiantes de la Universidad de La Punta que viven en las residencias universitarias.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.