Después de muchos reclamos, Ponce aumenta asignaciones familiares

0

Desde  hace varios meses el sindicato de Trabajadores Municipales y concejales le exigían al Intendente de San Luis que actualizara ese beneficio. Sin embargo era esquivo a tratar el tema, hasta que finalmente ayer anunció la equiparación del pago con Nación

El intendente, Enrique Ponce, anunció ayer la equiparación de los valores de las asignaciones familiares con las de la Nación y “el cobro de aguinaldo de las ayudas económicas, incorporación en el sueldo del 40 por ciento de aumento progresivo para los meses de marzo, julio y octubre en una proporción del 20, 10 y 10 por ciento, con lo que se adelanta la última cuota del 10 por ciento y de octubre sino que los empleados la cobren en el mes de septiembre”.

“Según los indicadores públicos y privados, en este momento se estaría ubicando la inflación del primer semestre, consolidada de enero a junio, por encima del 30 por ciento. Recordemos que las metas que tenía Nación eran de una inflación anual de un 20 a un 25 por ciento. Tenemos entonces que estar atentos a la proyección para el último trimestre y si es necesario entonces haremos una nueva recomposición salarial antes que finalice el año, como para que no se lleve el aumento la inflación”, dijo el Intendente.

“Hacemos todo lo que podemos para hacer frente a esta situación que vive el país ante el avance de los precios, de la inflación, de las tarifas, aumentos que prácticamente nos ponen en una situación de gran preocupación a todos por igual”, agregó.

“En lo laboral hay reclamos puntuales porque en la Municipalidad hay un universo de trabajadores que, por esas modalidades de la contratación, tienen contratos de suma fija y cada vez que había una recomposición salarial, los mismos sufrían el hecho de no poder acceder a los aumentos previstos de manera automática como sucedía con el resto de los empleados de planta. Es por eso que aquellos empleados que tienen sumas fijas inferiores a una categoría 7 pasarán a tener su contrato dentro del escalafón municipal”, anunció Ponce.

“Haré ahora una declaración y no creo que los representantes de los gremios me desmientan, porque nos hemos sentado a dialogar a los efectos de evaluar la posibilidad de implementar algún día el esquema que fija el Estatuto de Empleado Municipal para los asensos, por junta de clasificación y por concurso”, señaló.

“Es un gran esfuerzo el que hace la Municipalidad para lograr materializar de manera concreta el ingreso en cada una de las escalas, porque para los 1542 hijos de los empleados municipales, con una familia tipo con tres hijos en edad escolar, hasta junio del 2016 cobraban 460 pesos y con la nueva asignación pasarán a cobrar un monto de 3248 pesos”, expresó.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA