Destacaron al Plan Contextos en las XVIII Jornadas “La Literatura y la Escuela”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El proyecto de la Universidad de La Punta, enmarcado en el Plan Permanente de Lectura que impulsa el Gobierno de San Luis y que llega a chicos de toda la provincia a través de diversas iniciativas, expuso las actividades que se llevan a cabo en los diferentes centros de salud del territorio puntano, en las XVIII Jornadas “La Literatura y la Escuela”, realizadas en Mar del Plata.

“Mostrar lo que realizamos hace 10 años en Contextos, en un encuentro a nivel nacional, con la presencia de referentes en la literatura infantil que trabajan mucho en la promoción de la lectura, es muy positivo. Además hubo un intercambio de conocimientos con diferentes organismos e instituciones, con la intención de replicar lo que venimos realizando desde la ULP”, comentó la jefa del Programa Contextos de la ULP, Mariela Hoc.

Por su parte, la lectora de Contextos, Andrea Natalia Gatica, indicó que “la experiencia puntana de la iniciativa Contextos fue muy elogiada por su alcance y por el impacto que tiene este plan de lectura en la sociedad y en los centros de salud”, y agregó: “La ponencia tuvo como eje central la lectura en Salud, la poesía y la narrativa. También se sumaron contando su experiencia asistentes de La Pampa, Mar del Plata y San Juan; fue un intercambio muy productivo”.

Las XVIII Jornadas de “La Literatura y la Escuela” se llevaron a cabo el pasado viernes 6 y sábado 7 de abril, y fueron organizadas por la Asociación Civil “Jitanjáfora”.

Entre los referentes de literatura participaron Iris Rivera, Laura Escudero, Silvina Rocha, Juan Lima, Laura Giussani, Susana Allori, Laura García, entre otros.

Cabe destacar que Contextos llega actualmente a 30 centros de salud y hospitales a través de talleres de lectura. “A partir de allí se brindan herramientas a los padres para que se contacten con los niños a muy temprana edad, que les canten canciones, lean cuentos y también desde la panza, con el objetivo de crear un vínculo sano fomentando la lectura”, concluyó Hoc.

Fuente prensa ULP

Compartir.