Destacaron en el CeNARD a nadadores puntanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los chicos que representan a San Luis se preparan ahora para los campeonatos nacionales. Uno será en Buenos Aires y el otro en Paraná.

 

Después de la gran actuación de los nadadores puntanos en el Torneo Metropolitano que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Capital Federal, los chicos esperan y se preparan para participar de campeonatos nacionales en los próximos meses.

 

En esa oportunidad, representaron a la provincia Monserrat Gómez, Valentina Del Castillo, Pía Funes, Valentina Arce, Jazmín Vallejos, Ileana Rinaldini, Juan Ignacio Zapata, Nicolás Escudero, Adrián Témoli, Emiliano Rinaldini, David Noguera, Emir Funes, Valentín Ruggeri y Martín Moyano.

 

En su última participación, los nadadores sanluiseños ocuparon lo más alto del podio en cada prueba que corrieron; destacándose la actuación en individuales de Valentina Del Castillo (siete medallas), Monserrat Gómez (seis medallas) y Ignacio Zapata (cinco medallas).

 

Mientras que los menores Jazmín Vallejos, Valentina Arce, David Noguera y Emir Funes brillaron fuera de programa, ya que la competencia era para las categorías Cadetes y Juveniles, estuvieron a la altura de nadadores de categorías superiores y consiguieron los elogios de todos los técnicos presentes.

 

Ahora, para los chicos se vienen los Campeonatos Nacionales. El primero, también en el CeNARD, para Cadetes y Juveniles (14 a 18 años), con la participación de 850 nadadores clasificados de todo el país, se desarrollará entre los días 2 y 6 de junio. “Las expectativas son grandes, ya que la natación puntana ha logrado posicionarse entre los mejores resultados a nivel nacional, con 10 chicos ubicados entre los mejores del país en las distintas categorías, histórico para la provincia”, destacaron desde la Federación que agrupa la actividad en San Luis.

 

También se espera por el segundo Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Paraná, para Infantiles y Menores (10 a 13 años de edad), que se aguarda con ansiedad por el semillero provincial, que ya tiene una campeona argentina en esa categoría, como Valentina Arce, y dos subcampeones, como Jazmín Vallejos y David Noguera. La delegación viajará a la ciudad entrerriana el próximo 22 de julio.

 

Todos los deportistas que hoy conforman el seleccionado provincial son nadadores de Área Club, a cargo de los profesores Gabriel Rivero, Lucas Giménez, Damián Stol y Ariel Saravia. Esperamos en el futuro sumar a representante de otras instituciones afiliadas a la Federación que están iniciando el camino de la natación competitiva.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA