Detectan harina no apta para la venta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección Municipal de Bromatología informó que a partir de una “Auditoria bromatológica” a distribuidores de productos de panificación, se detectó en uno de ellos la existencia de harina en mal estado, pero “no se pudo concretar el decomiso porque el responsable de la firma impidió el retiro de la mercadería para su correspondiente destrucción”.

Los hechos ocurrieron cuando se hizo presente en la Dirección de Bromatología un contribuyente de la ciudad de San Luis, a los efectos de radicar una denuncia. La misma se debía a la compra de 20 bolsas de harina marca Elección tipo 0000 (cuatro ceros) en Depósito de Productos Alimenticios Alvear, con domicilio en calle Córdoba Nº 855 de la ciudad de San Luis.

En la mercadería de referencia se pudo observar a simple vista la presencia de cuerpos extraños. Ante esto, se envió la muestra al Laboratorio Municipal para su respectivo análisis Físico y Bacteriológico, arrojando como resultado la “presencia de Excremento de Roedor y Cabellos”, determinándose que el producto “no es apto para la venta”.

En ese marco “el personal de inspectores se presentó en ese depósito para realizar la pertinente inspección, labrar las actas punitorias correspondientes, proceder a la intervención de la mercadería en cuestión y remitir las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal”, destacaron desde el Municipio.

Evaluada la situación por los responsables de esa institución, se libró oficio legal en el cual el Juez de Faltas resuelve se proceda a decomisar y destruir la mercadería en caución.

Por eso motivo, los inspectores concurrieron a la Distribuidora Alvear para dar cumplimiento al oficio. Una vez notificado lo ordenado, el responsable de la firma se negó al retiro de la mercadería para su correspondiente destrucción.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA