Detectan irregularidades en micros que trasladan trabajadores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo Bazla, informó ayer que “a partir del día viernes de la semana pasada se llevaron adelante operativos de control sobre el transporte de colectivos que llevan habitualmente trabajadores a las fábricas. El personal de inspección de la Dirección de tránsito y de la Dirección de Transporte se ubicó en el parque industrial norte en donde fueron controlados doce colectivos y se labraron las actas respectivas, porque se pudo detectar una irregularidad manifiesta en todos los coches que transportan a los trabajadores”.

 

“Las irregularidades consisten en la carencia absoluta de habilitaciones municipales para ejercer esa tarea, de modo que se han labrado las actas correspondientes, las que han sido elevadas al juez administrativo de faltas. A raíz de esos controles fue secuestrado un colectivo que no presentaba absolutamente ninguna documentación. Estos controles se van a incrementar en todo tipo de transportes, sobretodo en estos tipos de colectivos que llevan cantidad de personas en un número de 30 en adelante”, dijo Bazla.

 

“Por otro lado,  sobre los habituales controles de alcoholemia durante el fin de semana, en total se realizaron 33 controles, de los cuales uno dio positivo. En materia de tránsito fueron controlados 85 vehículos y 19 motocicletas, pero en esta oportunidad no fue detenido ningún vehículo ni ninguna motocicleta. Sí se secuestraron tres carnet de conducir por presentar presuntas adulteraciones, y en total fueron labradas 23 actas de infracciones”, agregó.

 

“También fue clausurado el boliche denominado “Komodo” ubicado en calle Pedernera y Mitre, cuyo levantamiento de clausura fue inmediatamente ordenado por el juez administrativo de faltas, pese a haberse comprobado fehacientemente la violación de las normas municipales en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, comprobación que fue efectuada por el personal policial que acompañó a los inspectores municipales y que derivó en el traslado de una joven menor de edad a la Comisaría del Menor. La menor luego fue puesta a disposición de sus padres por tener una edad que, conforme a la ordenanza vigente, no le permitía consumir bebidas de alcohólicas”, subrayó.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA