Detuvieron a dos policías de San Luis que lideraban una banda narco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico lograron detener ayer a una banda de narcotraficantes que operaban en San Luis y que estaba comandada por  dos policías de esta Provincia. Además de detener a todos los involucrados, se secuestraron tres kilos doscientos de cocaína valuada en unos seis millones de pesos.

Los procedimientos estuvieron ordenados por el fiscal Federal, Cristian Rachid.

Extraoficialmente se conoció que los policías narcos serían  el oficial Alejandro Javier Moreno y el auxiliar Francisco Reta.

Rachid aseguró que la banda era investigada desde hacía dos años. “La investigación estuvo dirigida por la fiscalía y contó con la colaboración de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis”.

“Este es un claro ejemplo de autodepuración policial porque fue la misma fuerza la que detectó el accionar de los efectivos involucrados y determinó cómo era el modus operandi y anticipó la recepción de la droga que fue secuestrada”, explicó el funcionarios judicial según publica esta mañana El Diario de la República.

Las detenciones y el secuestro de la droga se produjo en el marco de cinco allanamientos a domicilios de San Luis: Tres en la calle Chile al 2500 y 2600, en el barrio Di Pasquo, en viviendas de los involucrados y familiares. Otro, en la concesionaria de autos “Elger”, ubicada en la avenida Fuerza Aérea y el último, en un taller mecánico ubicado en la calle Abelardo Figueroa y avenida Sucre.

Compartir.