Detuvieron a un ex policía por el crimen del anciano en Santa Rosa del Conlara

0

La Policía confirmó que detuvieron a un ex sargento de la fuerza de seguridad identificado como Walter Ortíz, de 50 años, por ser el principal y único sospechoso del asesinato de Carlos Florentino Quiroga de 92 años, vecino de la localidad de Santa Rosa del Conlara.

Oficiales de la Comisaría Distrito 25°el sábado cerca de las 23:00 fueron alertados por vecinos de que no lo habían visto durante el día al anciano.

Los uniformados se constituyeron al domicilio ubicado en calle Jujuy al 230, en el barrio Centenario y constataron que Quiroga estaba boca arriba, tendido en el suelo, en un pasillo, con una herida sangrante en la cabeza.

El juez, Jorge Pinto, cargo del Juzgado Multifueros con asiento en Santa Rosa, ordenó la preservación del lugar.

Ayer se realizó la inspección ocular y se secuestró para su peritaje  un palo de madera de 70 cm aproximadamente de largo que estaba junto al cuerpo de la víctima.

La autopsia, que hizo al mediodía el médico forense Gustavo Lafourcade, determinó que Quiroga murió por un “traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo”.

Este domingo, los investigadores, en un allanamiento ordenado por Pinto y  que se realizó en la casa del demorado ubicada en la calle Mariano Broggini del barrio El Taponazo, secuestraron prendas de vestir y calzados con manchas hemáticas para su análisis.

Ortíz, tiene 50 años de edad es un policía retirado de la Fuerza desde el año 2001 con la jerarquía de Sargento 1°.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA