Detuvieron a una pareja que huía en moto con armas de fuego

0

La División Canes detuvo a una pareja luego de una persecución que se inició cuando la dupla de delincuentes intentó embestir a un policía. Tenían un arma de fuego.

Ayer después de las 20:00 el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad fue quien advirtió que una pareja a bordo de una motocicleta 110 c.c. circulaban de forma sospechosa por avenida Riobamba extremo norte.

Advierten al móvil de la División Canes, quienes en dicha avenida al 3.300 quisieron identificarlos.

“Lejos de acatar la voz de alto policial, no disminuyeron la velocidad e incluso intentaron embestir al efectivo policial que quiso identificarlos”, publicó esta mañana la Policía de San Luis en su sitio web.

“Comienza una persecución de la cual el Centro de Monitoreo, seguía atentamente, y es que a la altura del Hospital Salud Mental se percatan de que se despojan de un elemento, cruzando a alta velocidad la Ruta Nacional 147 y siendo finalmente aprehendidos en la intersección de las avenidas Riobamba y Centenario”, indicaron.

Una pistola calibre 22, fue lo que habían arrojado en la huida y dicha arma de fuego fue encontrada por personal del Comando Radioeléctrico quienes realizaron un rastrillaje.

El conductor tiene 21 años y es de apellido Magallan, domiciliado en el barrio Estrella del Sur, en tanto que su acompañante resultó ser de apellido Valenzuela de 31 años y con domicilio en el barrio 111 viviendas.

Ambos y el rodado secuestrado, fueron trasladados a las celdas disciplinarias de Comisaría Seccional 39º y cuyo personal labra actuaciones sumariales caratuladas preventivamente averiguación tenencia y portación de arma de fuego de uso civil y condicional, y procedencia de rodado.

Además se investiga si guardan relación con hechos delictivos que sucedieron días atrás.

Los detenidos ya cuentan con antecedentes policiales aclararon desde Relaciones Policiales.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA