Detuvieron al autor de las explosiones en la vía pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Policía de San Luis informaron que en las últimas horas fue detenido un hombre de 36 años de edad identificado como José Ricardo Méndez Sendón, sospechado de ser autor de las explosiones de botellas tanto de plástico como de vidrio registradas en los últimos días en la vía pública.

En el marco de un allanamiento en un inmueble ubicado en la intersección de calle Constitución y el pasaje San Antonio de la ciudad de San Luis donde se secuestraron pastillas de cloro, alcohol, y vestimentas, las que fueron reconocidas por ocasionales testigos que vieron a este en el lugar donde se produjo el estallido de estas botellas.

La investigación la lleva a cabo personal de la Comisaría Seccional 1º de nuestra ciudad capital y el detenido está a disposición del Juzgado del Crimen Nº 2.

Crónica de las explosiones:

· Viernes 09 de agosto 2013. A las 11:20 estalló una botella de vidrio en Rivadavia y Bolívar. Una adolescente resultó lesionada levemente.

· Jueves 15 de agosto de 2013. A las 10:00 estalló una botella de vidrio en Maipú y Junín. Hubo daños.

· Viernes 23 de agosto de 2013. A las 11:20 estalló una botella de plástico en Belgrano antes de General Paz. Frente al colegio Aleluya. Un hombre resultó levemente lesionado.

· Jueves 05 de septiembre de 2013. A las 10.30 estalló una botella de plástico en Bolívar y Colón. No hubo lesionados, ni daños.

· Domingo 08 de septiembre de 2013. A las 12.30 otra botella de vidrio estalló en Colón al 432 (entre 9 de julio y Ayacucho). Una vidriera de una empresa de telefonía celular resultó dañada.

Todas tenían el mismo contenido químico en su interior, es decir pastillas de cloro disueltas en un líquido inflamable.

· Un testigo lo vio en una oportunidad manipulando una botella.
· Y otro testigo tuvo un incoveniente personal con esta persona. Minutos después surgió la novedad de que una botella había estallado frente a su casa.

En cuanto al detenido: vivía solo en ese precario inmueble al cual alquilaba desde hace tres meses aproximadamente. Llegó de Uruguayana Brasil hace más o menos unos 10 años. Primeramente vivió en San Francisco del Monte de Oro y luego se trasladó a la ciudad de San Luis.

Posee como documento sólo una cédula de identificación brasilera y se dedicaba a limpiar vidrios de inmuebles.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA