Detuvieron al joven que cruzó ebrio un semáforo en rojo y chocó un motociclista

0

Esta noche el juez Juan Montiveros Chada ordenó detener a Hernán Emiliano Muñoz por las graves lesiones que le ocasionó al motociclista Daniel Miranda del Valle cuando lo chocó con su auto tras cruzar en rojo el semáforo de la esquina de Maipú y Bolivar. Estaba borracho, la alcoholemia dio positiva: tenía cuatro veces más de alcohol en sangre al permitido para manejar.

 Del Valle, el hombre que manejaba la motocicleta está grave, en terapia intensiva  y con pronóstico reservado. Su vida, según detallaron desde el Hospital San Luis ante una consulta de Punto Aparte, está en riesgo.

Las lesiones más comprometedoras están en la zona de pelvis y cráneo.  Está en coma farmacológico y de acuerdo a la evolución que presente en las próximas horas, será intervenido quirúrgicamente.

Ese parte médico fue el que apuró las decisiones del juez Montiveros Chada, quien ordenó detener a Muñoz.

Muñoz era el conductor del Chery blanco que esta mañana chocó a una moto y arrastró varios metros hasta estrellarla –con motociclista incluido- contra otro auto que estaba estacionado sobre Bolivar.

Tras el impacto, el conductor se fugó junto a otra persona que lo acompañaba en el auto. A las pocas horas se presentó en la Comisaría 1° y denunció que le habían robado el auto, pero, obvio la Policía no le creyó y lo demoró por averiguación de antecedentes.

Pero de “demorado” pasó a la categoría de “detenido” cuando desde el Hospital San Luis aseguraron que las lesiones del motociclista eran graves.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA