Detuvieron en Tilisarao a dos jóvenes acusados de homicidio

0

Detenido por homicidio

Dos jóvenes de Tilisarao fueron detenidos este jueves sospechados de ser autores del homicidio de un anciano y las lesiones de arma de fuego que sufriera su esposa.

 

Las detenciones se materializaron ayer a la tarde en la localidad de Tilisarao.

 

Las órdenes de aprehensión fueron expedidas por la jueza Patricia Besso a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional con asiento en Concarán.

 

Los detenidos fueron identificados como: Edgar Oscar Torres de 24 años y Franco Ezequiel Moreno de 18.

 

La detención del primero se produjo en un inmueble situado en la calle San Luis s/n “Casillas del Ferrocarril”, mientras que la del segundo se realizó en la vía pública, cuando el sospechado caminaba por 9 de Julio y Belgrano de Tilisarao.

 

Ambos están implicados en cuanto a la autoría del homicidio de quien en vida de se llamara Pablo Hipólito Ávila de 74 años de edad y de las lesiones con arma de fuego que sufriere su cónyuge la señora Ramona Alcira Velázquez de 76.

 

El matrimonio fue asaltado el sábado 08 de marzo en su casa situada en el establecimiento “El Torcido” paraje Las Lagunas, departamento San Martín.

 

La pareja de ancianos fue sorprendida por los delincuentes aproximadamente a las 01,00 horas de esa madrugada.

 

Éstos irrumpen en el lugar con intenciones de robo. Hieren primero a la señora de un disparo en una de las piernas. La mujer, herida de bala, huye en medio del campo y la oscuridad en busca de ayuda. Va hasta la casa de un hermano de su esposo.

Mientras esto ocurría los delincuentes ultiman a Pablo Ávila en la cocina, a quien le disparan con una escopeta y lo golpean en su cabeza causándole lesiones que provocan su muerte.

 

Por un asalto llevado a cabo horas antes en la estancia “La Ramada” de Paso Grande, los policías de San Martín detuvieron en esa oportunidad a tres hermanos de apellido Torres: Walter, Jairo y Wilson, todos mayores de edad. Éstos sustraen cuatro armas largas. Dos de ellas habrían sido utilizadas en el asalto a los ancianos y que se perpetró horas después.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA