Detuvieron y liberaron a los choferes de María del Rosario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta madrugada fueron detenidos tres choferes de la empresa María del Rosario por “averiguación de antecedentes” tras una denuncia que presentaron los representantes legales de esa compañía que presta el servicio de transporte interurbano en la Provincia.

El secretario Adjunto de UTA, Lucio Orozco, explicó que “María del Rosario usa los choferes de línea para micros que prestan otros servicios, como traslados a fábricas, pero son convenios distintos. Hoy hicimos a las 2 de la mañana controles en el Puente Favaloro y detectamos a un compañero que del interurbano obligado a trasladar personal de fábricas”.

Orozco indicó que “ese trabajador no cobra aún sus salarios y mientras explicábamos la situación vino un móvil y cumplió una medida de judicial de detención porque supuestamente estábamos interrumpiendo un servicio público, lo cual es erróneo porque llevar trabajadores a una fábrica es una cuestión de índole privada”.

En concreto los trabajadores demorados fueron liberados cerca del mediodía tras más de cuatro de tensión, porque en la puerta de la Comisaría Segunda más de 20 choferes y dirigentes de UTA, reclamaron que se revea esa medida.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA