Deudores de tasas municipales y agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En un comunicado de prensa, desde la Municipalidad de San Luis señalaron que “los listados de usuarios que reciben notificaciones por deudas impagas por tasas municipales y agua incluyen contribuyentes cuya capacidad adquisitiva está fuera de toda discusión”.

“Es el caso del grupo empresario que comercializa el Country Los Quebrachos, que registra una deuda superior a los 7 mil pesos en sus oficinas administrativas ubicadas en avenida Presidente Perón”, señalaron desde la Comuna.

“Realmente la situación es grave desde todo punto de vista. Estamos hablando de una sociedad que ha hecho del incumplimiento con el Estado una cultura. Y debemos pensar que todos los servicios que presta la Municipalidad de San Luis y Ser.Ba. hay que pagarlos. Y el principal ingreso son precisamente las tasas y contribuciones”, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

“Tanto el Intendente como todo el gabinete siempre insistimos en la necesidad de pagar las tasas. Y no lo hacemos como una cantinela, sino porque entendemos que la comunidad toda debe tomar conciencia de la necesidad de cumplir con estas obligaciones desde un concepto no sólo de buen ciudadano, sino pensando de manera solidaria que todos somos el Estado, y por lo tanto debemos cuidarlo, para después exigir que cumpla con todos los servicios”, enfatizó.

Consignó que “desde el comienzo de esta gestión se ha realizado un tremendo esfuerzo presupuestario en diferentes rubros, algo que nadie puede ignorar o pasar por alto. Por eso causa indignación y provoca vergüenza ajena cuando aparecen en la lista de grandes morosos personas o empresas de indudable poder económico”.

“Piénsese en todas las adquisiciones que se han hecho para tener dos plantas de asfalto y llevar adelante un plan intensivo de pavimentación. Los camiones y equipamientos destinados a espacios verdes. Las grandes obras como el Paseo del Padre, la extensión de la peatonal, el ensanche de veredas, la ampliación del CIC de la tercera rotonda y ahora la construcción de uno más; la remodelación de la ex terminal. El nuevo sistema de contenerización con la adquisición de varios camiones de recolección y también barredores. La nueva planta potabilizadora, el anillo de distribución para equilibrar las presiones. La nueva planta recicladora en el CDF y la construcción de baños, vestuarios y salón comedor. La nueva planta de combustible del Corralón Municipal… todo eso implica una inversión formidable que los vecinos conocen y a diario lo ven, pero que tienen un costo”, enfatizó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA