Día de marchas y protestas contra el gobierno nacional

0

Este jueves habrá marchas en prácticamente todo el país, San Luis incluido, contra las políticas económicas y sociales del gobierno nacional.

«Unidad, producción y trabajo argentino». Bajo esa consigna se realizarán las marchas convocada por la CGT, prevista para las 14:00 en la ciudad de Buenos Aires.

En la capital de San Luis la concentración será a las 16:30 frente al Correo Argentino donde habrá un “verdurazo” y una hora más tarde dará inicio la marcha que recorrerá calles céntricas.

Además de la movilización, la CGT emitirá un documento en donde expondrá «la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país y rechazará las estrategias y políticas económicas oficiales».

De la marcha en Capital Federal también participarán la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente. Los gremios dicta manifestantes confluirán en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos a las 13 para marchar luego hacia el Congreso.

«En unidad de acción, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional exigirán al Parlamento una mesa de diálogo social junto con empresarios, centrales sindicales, partidos políticos, movimientos sociales e Iglesia a fin de acordar un programa de salida a la crisis», señalaron los dirigentes de la CTA Autónoma Micheli, José Rigane y Dora Martínez.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA