Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: “El 70% de los alumnos de ULP Virtual son mujeres”

0

La ministra de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alicia Bañuelos, reflexionó esta tarde que “potenciar la participación de las mujeres y niñas en la ciencia es uno de nuestros pilares a la hora de desarrollar e implementar nuestras iniciativas. Las mujeres de San Luis tienen la posibilidad de formarse en ciencias y comprenden esta necesidad. El 70% de los alumnos de ULP Virtual son mujeres”.

Las apreciaciones de Bañuelos se producen en el marco de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se estableció a nivel global con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.  La fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En los últimos años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Cabe mencionar que la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA