Día Mundial contra el Maltrato hacia Adultos Mayores

0

En el marco del Día Mundial en contra del Maltrato y Abuso hacia los Adultos Mayores, que se conmemora este 15 de junio, la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables, organizó este viernes una actividad al aire libre.

Consiste en una caminata, a las 10:00, con punto de concentración y partida en el Correo Argentino, y punto de llegada el Centro de Jubilados “Rosas de Otoño” (sito en calle Bs. As., entre Rivadavia y Colón), informó Laura Pérez, titular de la citada dirección.

Se entregarán folletos alusivos a esta conmemoración, para informar y crear conciencia sobre el Día Mundial en contra del Maltrato y Abuso hacia los Adultos Mayores.

En el Centro de Jubilados “Rosas de Otoño”, una vez finalizada la caminata, entre los Adultos Mayores y los Jóvenes asistentes “pintarán un mural referido al trabajo articulado entre jóvenes y Adultos Mayores, bajo el lema ´Por la construcción de un país para todos y todas”, manifestó Pérez.

Posteriormente a partir de las 20:00, en instalaciones de la Mesa Coordinadora de Jubilados, se realizará una peña folclórica, organizada en conjunto con la Dirección de Cultura.

El 15 de junio se conmemora el Día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La fecha fue establecida en 2006 por Naciones Unidas, a instancia de INPEA (Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez), basándose en el Plan de Acción de la 2da. Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento llevada a cabo en Madrid en el 2002.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA