Día Mundial Contra el Maltrato Infantil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Inclusión, Federico Tula Barale, anunció las actividades que se realizarán el próximo 25 de abril en el marco del Día Contra el Maltrato Infantil.

El funcionario adelantó que en las próximas horas se definirá el lugar del acto en el que el gobernador, Claudio Poggi, firmará dos decretos para la puesta en marcha del Protocolo de Maltrato Infantil de la Provincia.

“Es un trabajo que venimos realizando hace dos años, que lo viene trabajando muy bien el Centro de Atención a Víctimas del Delito y todo lo que hace al maltrato infantil es una cuestión que tenemos que tomar conciencia todos, tenemos que trabajar todos juntos, todos los sectores de la población”, dijo el ministro.

Más adelante, Tula Barale señaló que además que junto al Protocolo, se pondrá en marcha “el Sistema de Alerta Temprana que está anclado en Tramix, y vamos a empezar a capacitar a todos los agentes públicos de toda la provincia para que puedan realizar cualquier denuncia o duda que tengan sobre un posible caso de maltrato infantil. Van a poder hacerlo en tiempo real desde cualquier punto de la provincia a través del sistema Tramix”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA