“Díaz” de gloria para el “Dani” en el Tour

0

El argentino, ganador de la prueba en 2013, se mostró en el ascenso al Alto El Amago y sometió sin piedad a sus rivales.


Nairo Quintana ha pasado a la ofensiva al pie del puerto, pero el líder de la carrera y su compañero Diniz han conseguido controlar su ataque.

En la cima, Díaz ha aventajado en 52″ a Diniz, en 54″ al colombiano Torres, en 56″ a Quintana y en 1:19 a Sepúlveda.

No hay quien pueda con Dani Díaz. En el Mirador del Potrero, en la segunda etapa, ganó en solitario, aunque ‘sólo’ por un puñado de segundos; hoy, en la cuarta, ha vuelto a imponer la ley del más fuerte, pero esta vez con más autoridad y solvencia, ya que sus más directos rivales se han dejado un minuto.

El argentino, aunque enrolado este año en el Funvic brasileño, no ha dado opción a sus rivales y ha realizado gran parte de los 10,5 km de ascenso al Alto El Amago –7,2% de desnivel medio- en solitario, a lo campeón. Los colombianos Adolfo Torres y Nairo Quintana han intentado seguirle, pero no lo han conseguido. Al final, el brasileño Alex Diniz, su compañero en el Funvic, ha sido segundo.

«Estoy en el mejor estado de forma de mi vida», dijo el líder de la carrera en la cima del Amago. «Física y mentalmente he madurado mucho y estoy teniendo muy buenas sensaciones», añadía con cierta prudencia y sin querer echar por el momento las campanas al vuelo. «Queda la crono de mañana», quizás su punto débil, «pero también la etapa del sábado. Se puede perder un minuto», decía refiriéndose a la diferencia que lleva al segundo clasificado, el colombiano Adolfo Torres.

«Nairo Quintana ha atacado al pie del puerto», seguía explicando el ganador y líder. «Después, el que se ha ido por delante ha sido mi compañero Diniz. Nairo ha vuelto a atacar, nos hemos juntado los tres y a 4 km he atacado yo y me he ido en solitario». Dani Díaz, de esta forma, se ha exhibido donde más han sufrido sus rivales, de ahí las importantes diferencias que ha sacado.

El Tour de San Luis 2015 es, hasta el momento, cosa de dos corredores: Fernando Gaviria en las etapas llanas, las que se resuelven al sprint, y Dani Díaz en las de montaña. Uno es colombiano; el otro, argentino. No hay premio para los demás, sólo migajas.

Ganador de esta misma carrera hace dos años, Díaz tiene de nuevo el triunfo en sus manos, aunque sus rivales confían en darle un susto en la crono. El argentino, sin embargo, sabe que incluso teniendo un mal día, el sábado podría desquitarse en la cima de Comechingones, donde finalizará la etapa reina de este año.

Les dejamos algunas fotos de Pablo Cersosimo…

 

Etapa 4 del Tour de San Luis

 

 

Etapa 4 del Tour de San Luis

 

 

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA