Difunden una versión sobre la muerte de dos jefes de las FARC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dos importantes jefes del frente 57 de las FARC, conocidos con los alias de «Malicia» y «Galeno», habrían muerto durante un combate con el Ejército de Colombia registrado ayer en el departamento de Chocó, en medio de la tregua unilateral que la guerrilla inició la semana pasada.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fue quien reveló que el operativo, en el que además fueron capturados otros dos presuntos miembros de la organización insurgente, se llevó a cabo en cercanías del poblado de Ríosucio.

«A esta hora podemos decir que es muy probable que los dos terrorista, alias `Malicia` y alias `Galeno`, segundo y tercer cabecillas de frente, hayan sido abatidos. Sus cuerpos aparentemente cayeron al río; no se han encontrado, pero de acuerdo a inteligencia estas personas habrían fallecido», precisó Pinzón, según la agencia DPA.

El titular de Defensa relató, además, que durante los enfrentamientos en esa zona rural -casi al límite con Panamá- se confiscó «material de guerra e intendencia, así como computadores e información asociada al narcotráfico y al tráfico de armas».

Si se confirma la muerte de estos jefes guerrilleros, serían cinco los cabecillas de las FARC que caen en diferentes acciones del Ejército y la Policía desde el inicio del alto el fuego de 30 días, el pasado domingo 15.

Aunque el gobierno y las FARC mantienen conversaciones en busca de la paz desde hace un año, en La Habana, el conflicto armado en Colombia persiste.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA