Diputados aprobaron más de 90 proyectos, cinco de corte sindical

0

Tras largas horas de espera, el kirchnerismo consiguió reunir hacia las 18:30 de este jueves los 129 legisladores que necesitaba para avanzar con la votación de casi un centenar de leyes y luego concretó su objetivo


 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves más de 90 proyectos, entre los cuales se destacan al menos cinco de perfil gremial y la creación de la empresa pública Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE).

En una sesión especial en la que el oficialismo sufrió dificultades para conseguir quórum, los diputados le dieron  media sanción a una iniciativa que garantiza la participación de los trabajadores telefónicos y de la televisión en las ganancias de las empresas de las que son empleados.

También se aprobaron tres proyectos para la indemnización a los extrabajadores de las empresas públicas privatizadas Gas del Estado, Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (Segba) y Agua y Energía, que fueron excluidos del programa de propiedad participada durante los años 90.

Asimismo, se le dio media sanción al proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble del hotel Bauen, una de las iniciativas por las cuales los ocho opositores que sí participaron de la sesión -la mayoría se ausentó- se quedaron cuando el oficialismo no reunía el quórum.

La Cámara baja también aprobó el proyecto del kirchnerista Héctor Recalde para incorporar al Estatuto del Periodista el derecho a la cláusula de conciencia, así como una ley para establecer un cupo femenino para las trabajadoras del sector  hidrocarburífero.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA