Diputados convirtió en ley la adhesión a la “Ley Micaela” y ahora los tres poderes deberán capacitarse en violencia de género

0

Este miércoles, en la última sesión ordinaria de 2019, la Cámara de Diputados de San Luis dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los Tres Poderes del Estado”.

La adhesión tenía media sanción del Senado desde hacía cinco meses, donde se aprobó por unanimidad la iniciativa girada a la Legislatura por la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos en mayo.

La adhesión a la “Ley Micaela”, insta a los tres poderes del Estado provincial, a garantizar, promover y fortalecer los cursos y talleres de capacitación, brindando información, generando concientización y prevención de la violencia contra las mujeres.

Esa norma lleva el nombre de Micaela, en reconocimiento a Micaela García, (víctima de un brutal femicidio), por su lucha militante por los derechos de las mujeres y de los más vulnerables.

El proyecto de ley solicita que se designe a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos como autoridad de aplicación. También requiere que la guía de orientación para el armado de los programas de capacitación, esté a cargo de esa área gubernamental.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA