Diputados nacionales buscan promocionar el empleo para mayores de 45 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El diputado nacional por San Luis, José Riccardo (UCR-Frente Progresista Cívico y Social), acompañó dos proyectos de Ley que buscan impulsar el empleo joven e incentivar la generación de puestos de trabajo para personas mayores de 45 años, autoría del legislador Ricardo Buryaile (UCR) de Formosa.

 

El Proyecto de Ley sobre Programa Nacional de Empleo Joven en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene el objeto de promover el empleo en personas de entre 16 y 26 años de edad que no cuenten con empleo formal.

 

Según el Proyecto, el Programa tendrá como objetivo la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 26 años de edad que no cuenten con empleo formal, deberá implementarse principalmente como incentivo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa radicadas en el territorio de la Republica y el Ministerio de Trabajo se hará cargo del 40% del Salario Mínimo Vital y Móvil de todos los trabajadores jóvenes que sean incorporados al mercado laboral en los términos del presente.

 

La iniciativa tiene por objeto favorecer e incentivar la inserción de los jóvenes de 16 a 26 años al mercado laboral por medio del fomento de su contratación en relación de dependencia.

 

En el caso del Programa Nacional de incentivo laboral para personas mayores de 45 años tiene por objeto fomentar la reinserción laboral de las personas mayores de 45 años que no cuenten con empleo formal y deberá implementarse principalmente como incentivo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa radicadas en el territorio de la Republica.

 

Según afirma el Proyecto “…nuestra Constitución Nacional en su Artículo 16 establece que todos los habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad, y, la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 en su Artículo 17 prohíbe hacer discriminaciones  de cualquier tipo entre los trabajadores por motivo de sexo, raza, nacionalidad, religiosos, políticos, gremiales o de edad.

 

Es un deber del estado el crear las condiciones para facilitar la inserción de estas personas articulando acciones con el sector privado. 7Es por ello que el presente proyecto de ley propone formular un programa bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, que fomente la contratación de las personas mayores de 45 años mediante incentivos a los empleadores, que al inscribirse en el programa y cumplir ciertas condiciones podrán descontar un porcentaje de los salarios pagados del saldo a pagar en el impuesto a las ganancias.”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA