Docentes de San Luis en la feria Bett Londres 2014

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Seis docentes de diferentes localidades de la Provincia, viajaron a Inglaterra tras ser distinguidos como destacados del año 2013. Visitaron colegios, universidades y monumentos históricos en Londres, Oxford, Cambridge y hoy culminan su tercer día de intensa participación en la feria internacional de tecnologías aplicadas a la educación más importante del mundo “Bett Londres 2014”.

El 17 de enero partió desde la Estación de Interconexión Regional de San Luis, la comitiva integrada por los seis “Docentes del año 2013” con rumbo a Inglaterra para participar de congreso “Bett Londres 2014”. El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi despidió personalmente a cada uno de los destacados.

“Es el premio al mérito, así como reconocemos a los chicos abanderados de las escuelas. En este caso, son los docentes o directivos destacados del año 2013. El Día del Maestro, los designamos a partir de diversos parámetros y evaluaciones. Son seis docentes de cada región educativa. De esta forma seguimos apostando al mérito, a las nuevas tecnologías y modalidades de enseñanza. Buscamos que esa capacitación acumulada pueda ser volcada en San Luis. No quería estar ausente para despedirlos y desearles un buen viaje”, dijo Poggi luego de saludar a los maestros y a sus familiares que despedían a los destacados que comenzarían a vivir la experiencia.

Los docentes durante un paseo por el Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. El Big Ben, a sus espaldas

“Pisamos Londres el domingo 19 de enero y antes de llegar al Hotel, la ansiedad nos llevó a realizar una recorrida por la histórica y bella ciudad londinense”, relato Carina Arce, funcionaria del ministerio de Educación que acompaña y coordina cada actividad.

“Un domingo de cielo cubierto recibió a los docentes puntanos con su típica bruma matutina que sintieron en su piel tras encontrarse con un intenso frío y humedad. El deseo de conocer una nueva cultura los llevó rápidamente a visitar lugares emblemáticos de Londres como el Big Ben, la Torre de Londres, la Iglesia de Santa Margarita, el Río Tamesis y sus puentes entre otros. Nunca voy a olvidar cuando uno de ellos me dijo que no había sido en vano tanto esfuerzo y sacrificio dedicado a mis alumnos, este es mi premio”, relató la funcionaria.

El día lunes 20 de enero partieron hacia la ciudad de Cambridge, situada a 80 Kilómetros de Londres donde visitaron Universidades y se interiorizaron sobre cómo llevan adelante la educación superior. El martes 21 fue el turno de la ciudad de Oxford ubicada a 100 Kilómetros al norte de la capital inglesa donde conocieron diferentes casas de estudios y sus modalidades.

A partir del miércoles 22 y hasta este sábado, los destacados puntanos se encuentran participando en la Feria Internacional de Tecnologías aplicadas a la educación más importante del mundo donde participan en cada presentación de innovadores productos y soluciones destinados a reforzar el aprendizaje colaborativo y mostrar a los educadores cómo aprovechar las posibilidades del contenido multimedia y la enseñanza interactiva.

Hoy los docentes participan del cierre de tan importante evento y ya se preparan para el regreso cargado de experiencias que serán volcadas al sistema educativo de nuestra provincia.

A la delegación de docentes puntanos se sumaron por decisión del gobernador de la Provincia, la Supervisora General de Educación Stella Maris Curti, la rectora de la Universidad de La Punta, María Adelaida Muñiz y el ministro de Educación, Marcelo Sosa.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA