Docentes puntanos se capacitan en lenguajes de la danza y las artes visuales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Provincia a través de los talleres de Arte y Juego de la Universidad de La Punta (ULP), brindó una nueva capacitación En esta ocasión, y por primera vez, la ULP llevó a cabo la propuesta “La Huella del Cuerpo”: dibujo libre y movimiento vinculados a los lenguajes de la danza y las artes visuales, con la participación de 50 educadores.

La capacitación, que cuenta con puntaje docente, tuvo como eje central la integración de la danza, el dibujo, el movimiento, con el objetivo de obtener herramientas y disparadores para formular nuevas ideas, conectando con el cuerpo, el espacio y las artes visuales. En el primer encuentro, los docentes adquirieron herramientas creativas para desarrollar en clase; mientras que en el segundo experimentaron modos alternativos de enseñar y vivir las artes visuales. Cabe señalar que la capacitación continuará el 10 y 11 de mayo para el resto de docentes que completaron el cupo de inscriptos.

“Esta capacitación tiene que ver con el movimiento, la expresión corporal y el hacer a través de la producción de una imagen final. Hemos tenido muy buena recepción por parte de los educadores y eso nos pone muy contentos para poder explorar el aprendizaje con otras herramientas vinculadas al arte”, expresó Valeria Sigampa, jefa del Programa Arte y Juego de la ULP.

Por su parte, Eugenia Paone, integrante del equipo de Arte y Juego de la ULP y quien estuvo a cargo de la capacitación, manifestó: “La integración de la danza y el dibujo, es una temática que están explorando artistas visuales y coreógrafos en diferentes partes del mundo, y qué mejor que sumarlo a los docentes de San Luis”, y agregó: “En las actividades me basé en el arte moderno y en artistas que utilizan lo abstracto. El dibujo relacionado con el cuerpo y resultado fue una pintura que tuvieron que confeccionar los docentes”.

Compartir.