Docentes universitarios profundizan el plan de lucha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La situación en las universidades nacionales es grave. En lo que va del año 2017 prácticamente todas las semanas hubo un día de paro y el conflicto que mantiene en vilo a las casas de altos estudios parece estar muy lejos de resolverse.

De hecho tras fracasar  la reunión de paritaria, CONADU Histórica y en San Luis ADU y SIDIU, realizan un paro de una semana.

El secretario Adjunto de la Asociación de Docentes Universitarios, Arturo Gómez, le dijo esta tarde a Punto Aparte que el gobierno nacional decidió unilateralmente adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofrecieran en la paritaria anterior”.

Es decir, en la próxima liquidación, se cobrará un 4% correspondiente a marzo y abril, más allá de que la Paritaria no ha finalizado. A pesar de este adelanto, el Gobierno ratificó la oferta anterior, de dar un 18% más 2% de jerarquización en cuatro cuotas, lo cual ya ha sido rechazado.

Cabe destacar que ADU tomó pacíficamente esta madrugada el edificio del Rectorado, situación que mantendrán hasta esta noche.

En tanto que SIDIU no participa de esta medida, aunque sí de la huelga que se extenderá hasta el 13 de mayo.

Cronograma de actividades de ADU:

Martes 9/5:

9:00 Panfleteada en la UNSL

Jueves 11/5:

17:00 Reunión del Cuerpo de Delegados en Villa Mercedes y recorrida por los lugares de trabajo.

Viernes 12/5:

Visita y recorrida a la sede de Merlo y reunión con afiliados de la

Facultad de Turismo y Urbanismo.

 

Compartir.