Dolor de los familiares: Denuncian que hay errores en las tumbas del cementerio de Darwin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La investigadora Alicia Panero advirtió hoy en declaraciones a Cadena 3 que algunas sepulturas del cementerio de Malvinas tendrían nombres que no se corresponden con los restos sepultados. “Esto suma dolor al dolor”, expresó a esa emisora.

Una denuncia judicial advirtió que algunas sepulturas del cementerio de Darwin, en Islas Malvinas, tendrían nombres que no corresponden con los restos sepultados. Esa presentación fue realizada por Alicia Panero, docente de Historia e investigadora de temas relacionados con la guerra que aconteció en 1982.

“Son doce nombres que aparecen que no estaban antes. Dos en tumbas colectivas y el resto en tumbas individuales que no estaban antes”, indicó Panero a Cadena 3.

Explicó que el error se inició durante la puesta en valor del cementerio en 2014 cuando se cambiaron las viejas cruces de madera por otras nuevas de granito negro y varios sepulcros que eran anónimos aparecieron con nombres.

“Es un hecho que considero muy grave. Prefiero llamarlos errores porque es un tema muy sensible, los muertos son la memoria de la guerra”, sostuvo.

El gobierno nacional reconoció el error y prometió ocuparse de la investigación. “El error fue reconocido por la Secretaria de Derecho Humanos”, comentó Panero, quien en abril pasado presentó una demanda ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano.

Fuente Cadena 3

Compartir.