Dónde denunciar On Line irregularidades en la elección

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una de los organismos más buscados es el sitio www. serfiscal.org. En la última elección esa web registró  más de 1.500 irregularidades


 

La Red Ser Fiscal, una ONG dedicada a controlar la transparencia de las elecciones, recibió en la última elección 7.153 denuncias en todo el país, aunque de ellas solo 1.542 casos se convirtieron en denuncias y permitieron construir un Mapa del Delito Electoral.

En el ranking de denuncias, un 34,9 por ciento fueron para el robo y faltantes de boletas; un 10,3 por ciento para la destrucción de boletas -que derivaban en voto nulo-; y un 5,4 por ciento de reportes de votantes que fueron a cumplir con su deber con su deber ciudadano y ya se encontraron con que habían votado; o personas fallecidas que también figuraban como que habían sufragado.

Hubo además un 1,5 por ciento de denuncias vinculadas a sospechas de acciones que promovían el voto cadena en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Corrientes Capital y la ciudad Volcán en Jujuy.

Fue la elección con el más bajo nivel de denuncias de los últimos años y en la que tuvo de las más altas presencias de fiscales y autoridades electorales en las escuelas de votación, destacó la Red Ser Fiscal tras reclamar la implementación de la Boleta Única Complementaria «que hubiese, sin dudas, resuelto al menos el 45 por ciento de denuncias vinculadas a la manipulación de las boletas en el comicio».

Ingresá a este link y hacé tu denuncia

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA