Dos niños con quemaduras de consideración

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes, en horas de la mañana, efectivos de la localidad de San Francisco son alertados de un incendio en una casa ubicada en la calle San Pedo.

Al llegar al lugar no se encontraba morador alguno ya que estos habían trasladados a un menor que presentaba quemaduras.

Personal policial procede a extinguir las llamas que habían alcanzado el dormitorio de esta vivienda.

Primeramente es asistido en el hospital de esta localidad Fabián Ángel Quiroga, de 3 años, quien fue luego derivado al Complejo Sanitario San Luis debido a la gravedad de las quemaduras que había sufrido.

Según se supo se encontraba en compañía de su madre Blanca Salvatierra, de 33 años, manifestando que su hijo se encontraba jugando en la cama con sus hermanitos y al accionar un encendedor, el pequeño inicia un fuego en el colchón que se propaga en la habitación.

Las llamas envuelven al niño que es sacado del fuego por su madre.

Una vez asistido se le diagnostica quemaduras en el 95% del cuerpo quedando internado en la Unidad de terapia Intensiva siendo su estado crítico.

Posteriormente cerca de las 21:00 ingresa al nosocomio una ambulancia proveniente de la localidad de El Trapiche que trasladaba a un niño de 11 años, identificado como Cesar Jofré con domicilio en Balde de la Isla quien presentaba quemaduras en el cuerpo

Al ser asistido se le diagnostican quemaduras en el tórax, piernas y glúteos por lo que quedó internado en la Unidad de terapia Intensiva del Complejo Sanitario San Luis, siendo su estado estable.

Según se pudo establecer, el menor al momento del accidente se encontraba en el patio de su vivienda con sus hermanos quemando langostas con nafta, volviéndosele las llamas encima.

Un vecino es quien lo auxilia y lo traslada a la Sala de Primeros Auxilios de El Trapiche.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA