DOSEP festejó los 60 años de su fundación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con diferentes celebraciones se recordó el 60 aniversario de la fundación de la obra social del estado provincial DOSEP.

Este miércoles el gobernador, Claudio Poggi, compartió una cena con todos los empleados y ex coordinadores que se desempeñaron en la institución.

El salón de eventos del Hotel Dos Venados convocó a la gran familia de DOSEP para festejar la historia de una de las obras sociales provinciales más antiguas del país.

Historia, emoción, anécdotas y alegría dieron el marco ideal a la velada que comenzó con la proyección de un video sintetizando la vida de la obra social en San Luis, sus comienzos, fundadores, progreso y testimonios de sus protagonistas hicieron las veces de un paseo desde la memoria para recordar los 60 años de DOSEP.

Su actual coordinadora Marisa Isabel Pannocchia fue la encargada de darle la bienvenida a los presentes al decir, “En primer lugar quiero agradecer la presencia del señor gobernador de la provincia por compartir este aniversario y expresar en particular el honor que para mí representa estar esta noche frente a ustedes con motivo de conmemorar el sexagésimo aniversario de funcionamiento de la obra social”.

DOSEP Y SU HISTORIA

DOSEP fue fundada el 3 de octubre de 1953, durante la gestión del Gobernador Dr. Víctor Endeiza y del Ministro de Gobierno y Asuntos Técnicos doctor Domingo Flores. Se dispuso por decreto la creación del organismo, que fue luego ratificada por Ley de la Legislatura Provincial N1 2455 del mismo mes y año.

A fines de 1984, en oportunidad de un nuevo aniversario de la obra social, se coloca la piedra fundacional de la futura Casa Propia, en el lugar en que actualmente se erige la sede central de DOSEP, realizado bajo la gobernación del doctor Adolfo Rodríguez Saá.

La inauguración de esta moderna construcción, condicionada a las necesidades actuales, se efectuó el 29 de junio de 1990.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA