Dueños de concesionarios creen que precios de autos no bajará

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), Rubén Beato, advirtió este viernes que el precio de los autos 0km «no va a bajar», y a la vez recomendó reducir el número de concesionarias que comercializan autos de alta gama.

 

«El 60% de los autos que se patentaron en la Argentina son de industria brasilera, es decir que el precio lo tendría que bajar Brasil», resumió el directivo. Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, volvieron a reclamar una baja en los precios de automóviles a las terminales por encima del 10 por ciento, y a cambio prometieron analizar mecanismos de financiación para reactivar las ventas.

 

En declaraciones periodísticas, Beato evaluó: «La Argentina, estando bien, puede tener un mercado de 700 mil unidades. Este año vamos a estar un 20% abajo». Además, consideró que «hay que reducir las concesionarias premium. El año pasado se vendieron 100 mil unidades de autos premium, esto lo produjo el retraso del dólar. Hay que achicar el promedio de importados».

 

«El dólar oficial quedó retrasado entonces el auto importado estaba barato», añadió. En ese sentido, indicó: «Sobredimensionamos la producción para 1.000.000 de unidades anuales y por eso tenemos exceso de personal y de metros cuadrados, y tenemos que adecuarlo».

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA