Duplicarán la potencia del Parque Solar de Terrazas del Portezuelo

0

El gobierno provincial anunció la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico que actualmente cubre el 20% de la energía de la sede administrativa. Con una importante inversión, se instalarán más de 5.500 paneles, lo que aumentará la potencia de 1 MW a 2,4 MW y alimentará el 57% del consumo de la Casa de Gobierno sanluiseña.

En el marco de la visita de los embajadores de la Unión Europea a San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió a Terrazas del Portezuelo y su vínculo directo con las energías renovables: “Se construyeron en un año, en un predio de 200 hectáreas. El 20% funciona con energía sustentable y, dentro de poco, con una inversión, será del 57%”.

“Bajo esta premisa el Estado sanluiseño, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, anunció la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico, ubicado en Terrazas del Portezuelo. A partir de una fuerte inversión, el Gobierno provincial llevará la potencia instalada de 1 MW a 2,4 MW. De esta forma, incrementará más del doble el abastecimiento de la energía eléctrica al edificio gubernamental de San Luis”, señalaron desde el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.

Esta repotenciación se realizará a partir de la colocación y puesta en funcionamiento de más de 5.500 paneles fotovoltaicos, que junto con los 4.080 ya instalados, convertirán al parque solar puntano en uno de los más importantes del país.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA