Edesal advierte que debe pagarse la factura para evitar cortes

0

La empresa distribuidora de energía eléctrica EDESAL advirtió ayer que en San Luis las tarifas de luz están vigentes porque fueron aprobadas por la Comisión Reguladora y un fallo de la Justicia Federal desestimó un amparo que pretendía frenar el aumento.

Directivos de esa compañía indicaron que “la medida que dispuso la suspensión de la vigencia de las Resoluciones N° 06 y 07 del Ministerio de Energía de la Nación -que establecían nuevos precios estacionales para el mercado mayorista- y de la Resolución 01 del ENRE -que aprobaba los cuadros tarifarios de las Distribuidoras Federales (Edenor y Edesur)- no tiene completa aplicación en la Provincia de San Luis”.

“Las tarifas para la Provincia de San Luis fueron aprobadas por la Comisión Reguladora Provincial Energía Eléctrica luego de realizada una Audiencia Pública, cumpliéndose todos los pasos legales tal como lo estipula la Ley 24.065 a la cual la Provincia de San Luis ha adherido”, indicaron.

“El cuadro tarifario de San Luis fue cuestionado oportunamente con un planteo judicial similar en una solicitud de amparo colectivo en los tribunales Federales de San Luis. El mismo fue rechazado”, precisaron.

“Entendemos que en San Luis el fallo del Juez Federal de San Luis tiene plena vigencia y prevalece sobre el  emitido en Buenos Aires”, observaron.

Por lo tanto “continúa vigente el esquema legal y la obligatoriedad del pago de las facturas emitidas y a emitirse por parte de EDESAL”.

“En el supuesto caso que se concrete la modificación o anulación de la Resolución N° 06 del Ministerio de Energía y Minería y esto a su vez se traslade a los precios del Mercado Mayorista, EDESAL trasladará esta incidencia a las tarifas de sus Clientes en las mismas condiciones. Mientras lo anterior no suceda, se mantiene firme el cuadro tarifario vigente y la aplicación del mismo por parte de EDESAL”, explicaron.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA