EDESAL amplía sus inversiones en infraestructura eléctrica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

EDESAL inició las obras para el tendido de cables subterráneos de salidas en media tensión de la Estación Transformadora San Luis y la adecuación de protecciones para la playa de transformadores. Las tareas que se realizan en el predio de ruta nacional 147 y Puente Derivador de la ciudad de San Luis forman parte del Plan de Inversiones que lleva adelante EDESAL para este año.

“Estos trabajos permitirán adecuar y modernizar los sistemas de protecciones de los seis transformadores instalados en Estación Transformadora San Luis que distribuyen la energía eléctrica a la ciudad de San Luis, Juana Koslay y alrededores. Las obras permitirán eliminar los riesgos de daños a los equipos transformadores proporcionando mayor seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico en media tensión”, señalaron desde la empresa.

Las tareas programadas incluyen la redistribución de los cables de potencia de salida de los tres transformadores de modo que cada uno tenga acceso a una celda independiente. En la actualidad, estas celdas son compartidas.

Para hacer esto se realizarán dos líneas aéreas fuera del predio del centro distribuidor, las cuales tomarán la carga de los distribuidores liberando las celdas necesarias para conectar al trasformador, identificado como cinco.

También instalarán un interruptor, seccionador y salidas de cable subterráneo de 13,2 Kv para la salida del sexto transformador, ubicado en la Estación Transformadora San Luis.

Esta nuevas tareas que emprende EDESAL, en la Estación Transformadora San Luis, forman parte del Plan de Inversiones 2013 y darán una respuesta a las necesidades de seguridad y protección adecuada de los seis equipos transformadores ubicados en el lugar. Dos de estos equipos de transformación, durante el año pasado, presentaron fallas que provocaron cortes de energía importantes en la ciudad de San Luis.

Cambio de transformador

Esta semana, EDESAL recibirá el nuevo transformador de 60MVA destinado a la Estación Transformadora Parque Industrial. Este equipo de transformación llegará a la provincia por via terrestre y el traslado del mismo implica un operativo especial por las rutas provinciales.

Actualmente, personal de EDESAL trabajan en los aspectos logísticos, materiales, mano de obra y de operación de la red para el posterior cambio del transformador.
Fuente: Relaciones Institucionales de EDESAL

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA