EDESAL recibió reconocimiento nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas reconoció la gestión de EDESAL por la promoción de la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad en Argentina.

En el marco de la 4ta Asamblea Nacional «Arquitectos de un Mundo Mejor», promovida por la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, EDESAL recibió la distinción de manos de Georg Kell -Director Ejecutivo PNUD- y de Martín Santiago -representante de la ONU Argentina-. En la oportunidad, se renovaron las autoridades de la Mesa Directiva de la iniciativa público-privada de promoción de la responsabilidad social corporativa más grande de la Argentina.

EDESAL integró la Mesa Directiva de la Red Argentina Pacto Global en el período 2009- 2013 y a través de Mariela Quiroga Gil integró la conducción de la Secretaria Ejecutiva del Pacto Global Argentina. En este período, EDESAL realizó entre otras gestiones en pos de la difusión de la iniciativa, la Cátedra Pacto Global y el primer Workshop sobre Derechos Humanos y Empresas en la provincia de San Luis. La gestión de los miembros de la Mesa cuenta con el acompañamiento de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas (PNUD, OIT y CEPAL) y el ejercicio del Punto Focal por parte del PNUD

La Asamblea Nacional se llevó a cabo el 23 de octubre, en el Auditorio de YPF y contó con la participación especial de Georg Kell (Director Ejecutivo del Pacto Global), Herbert Prock (VW Argentina), Miguel Galuccio (CEO de YPF), Martín Santiago (ONU Argentina) y Ernesto Sainz (VW Argentina), entre otros directivos de empresas del país y de instituciones nacionales.

En el transcurso de la Asamblea Nacional, los temas abordados se vincularon con la gobernabilidad de la iniciativa, el papel del sector privado en la agenda internacional de cooperación (post-2015), el informe nacional de desarrollo humano elaborado por el PNUD Argentina, la presentación de la Memoria Anual 2012 de la red y la elección de nuevas autoridades de la Red Local.

En la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial, realizada en setiembre en Nueva York, la Red Argentina de Pacto Global fue reconocida como una de las 10 mejores redes por la trayectoria y gestión de los miembros locales.
Fuente: Relaciones Institucionales de EDESAL

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA