Egresados y egresadas: El o la estudiante con PCR negativo participa de la fiesta

0

El gobernador de San  Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció anoche que desde este martes el Ministerio de Educación inicia una ronda de consultas y reuniones con directivos de escuelas secundarias para diagramar las fiestas de egresados en toda la Provincia. Serán bajo estrictos protocolos sanitarios y con una condición sine qua non: para entrar a los “salones” los autorizados a participar deben tener un PCR negativo realizado 24 horas antes.

A la par de este anticipo, el mandatario confirmó que la realización de la tradicional Procesión Cívica de la escuela Normal “Juan Pascual Pringles” el 26 de noviembre.

“Tal cual lo habíamos acordado”, refiriéndose al encuentro que mantuvo con los estudiantes y el rector de la UNSL, la Procesión tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

Rodríguez Saá resaltó que mejoraron las estadísticas sanitarias y que por esto “podemos ampliar un poquito el número de los que puedan participar, yo estoy hablando de los protagonistas, los chicos que hacen la Procesión, los abanderados de otras escuelas que sean invitados, el cuerpo docente, los invitados especiales, vamos a hacerlo así para tener ‘hiper seguridad’ y de paso nos garantizamos que los chicos también sean controlados con el hisopado y el PCR”.

También insistió en que todos los que participen deberán hacerse un PCR, 24 horas antes, en lugares a determinar y agregó que se respetará el distanciamiento social durante el recorrido. Instó a las personas que los vean pasar que también respeten los protocolos.

Rodríguez Saá valoró que gracias a la situación epidemiológica de hoy se puede pensar en la realización de las fiestas de egresados y se llevará a cabo con un protocolo similar al de la Procesión.

“Veremos cómo fijamos fecha para que un día haga un grupo, otro día otro grupo, en distintos lugares, en distintas escuelas. En principio solamente los chicos, un grupo reducido de docentes o directivos, un grupo reducido de padres o familiares, reducidísimo porque la fiesta es de los chicos, y las empresas, mozos, todos los que participen tienen que hacerse un hisopado, al que le dé negativo participa”, concluyó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA