Egresaron los primeros pilotos de la escuela del Valle del Conlara

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de colación de la primera camada de pilotos privados e inauguró una planta de aerocombustible, la Estación Meteorológica de La Punta y una nave para la autobomba aeronáutica.

“Este Aeropuerto se está transformando desde lo estratégico en un polo de desarrollo aeronáutico”, dijo Poggi y remarcó como tres ejes de acción a los servicios de vuelo de personas y de cargas, la industria aeronáutica y por último el Centro de Instrucción de Vuelo. “Tenemos la primera promoción de pilotos privados, los felicito por ser los pioneros”, explicó Poggi a los jóvenes.

“Hoy es un día histórico para San Luis por esta promoción, además este aeropuerto se está transformando desde lo estratégico en un polo de desarrollo aeronáutico, ya es más que un aeropuerto”, dijo Poggi al inicio y luego marcó los ejes de acción.

“Cuando la política aerocomercial de vuelos se reactive esto tendrá un gran funcionamiento y lo mismo con el transporte aéreo de cargas, es una ubicación estratégica de San Luis”, señaló. Esto está enmarcado en un Plan Logístico con ferrocarril, bitrenes y transporte aéreo. Entonces, el primer eje por el cual fue concebido el aeropuerto, que es de los servicios de vuelo de personas y de cargas, “va a tener un gran futuro”.

Con respecto al segundo eje, que es el desarrollo de la industria aeronáutica, “vemos como ya se ha radicado una empresa que presta servicios de mantenimiento de aviones, no solamente los nuestros sino de empresas aéreas”.

Por último, marcó el Centro de Instrucción de Vuelo como el tercer eje, “la parte académica, la parte de formación de recursos humanos”. “Miren lo hermoso que es tener la primera promoción de egresados de pilotos privados con todas las certificaciones que debieron pasar previamente para llegar a este objetivo y con el pasito que nos falta para llegar a tener la posibilidad de dictar los cursos de licencia de pilotos comerciales donde es otro el universo de posibilidades que se presenta y es otra la afluencia de interesados, este será otro polo de desarrollo de estudio de alto nivel. Es una oferta académica que nos jerarquiza”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA