El 14% de la población italiana vive en situación de pobreza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Unas 8,6 millones de personas en Italia, el 14 por ciento de la población, vive en situación de pobreza, según el último informe anual del Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT).

La cifra de italianos que padece esta situación se duplicó en los últimos dos años, como consecuencia de la recesión y el incremento del desempleo, detalló Europa Press.

El informe mostró que numerosas familias cumplen más de cuatro de los nueve indicadores de pobreza, entre los que se incluye el no poder utilizar la calefacción en sus hogares, lo cual afectó en 2012 a una de cada cinco personas, dos veces más que en 2010.

Otro indicador es la imposibilidad de poder comer carne cada dos días. En 2012, la cifra alcanzó el 16,6 por ciento de los italianos que no podían permitírselo, en contraposición con el 12,4 por ciento de 2011 y del 6,7 por ciento del año anterior.

Según el informe del ISTAT, cerca del 14,9 por ciento de los italianos -un cuarto de la población del país que es de 61 millones- vive en familias que cumplen al menos tres de los criterios de pobreza establecidos por el Instituto de Estadística.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA