El 24 de Mayo llegan los restos de José María Gatica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Jorge Díaz, anunció que el 24 de mayo los restos del boxeador arribarán a Villa Mercedes y el 25 serán las actividades centrales.

Díaz aseguró que “la restitución de José María Gatica a la Provincia se realizará con una secuencia de actos y homenajes. Para ello el 17 se inaugurará la puesta en valor del Palacio Municipal de los Deportes, obra realizada por el Gobierno, la jornada contará con las finales del boxeo amateur”.

“El 18 de mayo se procederá a retirar los restos de Gatica del Cementerio de la Chacarita con tres actos en lugares emblemáticos como la Federación Argentina de Box, el estadio Luna Park y la cancha de Independiente. Cada uno de ellos tiene un sentido histórico”, resaltó el Gobernador a cargo.

También destacó que “el 24 de mayo, a las 14, esta previsto que ingrese a San Luis. Será esperado en Justo Daract y desde allí en caravana hasta Villa Mercedes donde permanecerá en el Palacio de los Deportes aguardando los actos centrales el 25 de mayo donde descansarán los restos en la esquina de General Paz y Colombia”.

En esa intersección se dispondrán los restos sobre una escultura que realiza el artista Pugliese quien llegará en las próximas horas a la provincia. El 25, se desarrollará una velada boxística con títulos del Consejo Mundial de Boxeo que será transmitido a todo el país.

Los homenajes culminan el 26 de mayo con una conferencia temática del periodista y relator Osvaldo Principi, obras de esculturas y teatro.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA