El 5 de marzo lanzarán los Juegos Intercolegiales 2014

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presentación oficial será el 5 de marzo y la actividad deportiva comenzará el 14 de abril con los alumnos de 6 a 11 años. En junio lo hará la etapa competitiva.

El Responsable del Programa Deporte Estudiantil, profesor Silvio Leyria, encabezó una reunión con los coordinadores regionales de cara a lo que será la tercera edición de los Juegos Intercolegiales.

La reunión se centró en ajustes a la reglamentación para la competencia 2014, en la coordinación de encuentros recreativos y en el cronograma de estudios médicos que deberán a realizares los alumnos de los distintos establecimientos educativos que ingresen a las competencias.

Para diseñar las actividades se tuvieron en cuenta las sugerencias con las que concluyó el taller de evaluación que se realizó el año pasado entre los responsables de Intercolegiales (coordinadores regionales, del Ministerio de Deporte y Educación, Supervisión de Educación Física y Programa de Deporte Escolar) y todos los profesores de educación física de la provincia.

El Programa, a través del Ministerio de Deportes tiene como objetivó este año superar la participación del año pasado que fueron 80 mil estudiantes y mejorar el nivel deportivo. El 5 de marzo se realizará presentación oficial de los Juegos en la ciudad de San Luis, en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo a las 11.

Las inscripciones se abrirán ese mismo día. La competencia recreativa arrancará el 14 de abril y el 23 de junio es la fecha de comienzo de la etapa competitiva con alumnos de 12 a 19 años.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA